Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LOS DERECHOS HUMANOS, TODA UNA AVENTURA (SEXTO GRADO)


Aprender con las TIC y contribuir a un mundo mejor.
www.aventurafascinante.org es un sitio web creado por la oficina de Guatemala de la Organización de Naciones Unidas, ONU, en el que por medio de historias y actividades multimedia los niños y niñas aprenden sobre los Derechos Humanos.
Para empezar es necesario crear un avatar lo más parecido al jugador, para esto, se puede escoger entre distintos colores de piel y pelo, ropa, zapatos y otros accesorios. Una vez escogido y en compañía de Chito, el guía, podrán jugarse 5 juegos distintos en los que se evidenciará que pese a las diferencias y semejanzas que hay entre los distintos avatares, todos tienen algo en común: tienen los mismos derechos. “Los derechos humanos son esos derechos que tú y todas las personas del mundo tienen por el simple hecho de existir. Y nadie puede quitárselos,” dice Chito al dar la bienvenida al sitio.
“Aventura fascinante” es un lugar para aprender y jugar, por ello presenta 5 divertidos juegos:
  • Somos iguales: en el que se requiere organizar los dibujos que representan a los niños de distintas nacionalidades.
  • ¿Dónde estaba?:  juego de memoria que trata sobre la importancia del derecho a la educación.
  • Yóm-Yom: juego de memoria en el que hay que ayudar a alimentar a unos niños dependiendo de sus gustos.
  • Alta velocidad: juego que enseña los derechos humanos relacionados con la salud, para el cual se debe manejar una ambulancia y recoger a algunos personajes para llevarlos al hospital.
  • Paz, paz, paz: la varita mágica de la paz será la principal aliada para detener los tanques de guerra.
  • Viva la vida: juego en el que se deben salvar a varias n dice Chito al dar la bienvenida al sitio.sa de y entre los distintos os cual s Humanos.a la cliñas y niños de distintas partes del mundo que se encuentran en peligro.
Cada juego que se complete satisfactoriamente permitirá que el jugador esté un paso más cerca de recibir un diploma internacional que le certifica como defensor o defensora de los derechos Humanos.
JUEGA, GANA Y TRAE EL DIPLOMA A LA CLASE!!!!